martes, 14 de mayo de 2013

La plantas de la abuela!

En la Parati Deco de abril , en la seccion de jardineria, salio un articulo que se titulaba " el patio de la abuela". Ahi nombraban todas las especies de plantas que nuestras abuelas tenian o tienen en su patio.. Esas que hacen crecer de gajos, -"si son robados prenden mejor"-dicen... Que se bancan los inviernos y los calurosos veranos. Y que a veces se ponen cachuzas. y parece qu llegaron a su fin, pero de la nada vuelven a renacer, cual ave fenix, y nos llenan el jardin de flores..
Tengo la suerte de tener todas y cada una de esas plantas en mi jardin!! No seran las especies mas exoticas, pero me inundan la casa de nostalgia y recuerdos...
Aca les dejo las fotos, no me se los nombres cientificos, asi les digo como los llama mi abuela..


El geranio: Tengo tres distintos, uno fucsia doble, uno lila y otro bordo...

El manto de la virgen: ahora esta solo verde, pero cuando florece es precioso

El rosario



Malvon: Tengo de todos los colores , en la tierra, en maceta y por todos lados.. cada vez que podo una plantas, los gajos se transforman en otra mas!

La alegria del hogar: tambien cada gajito se convierte en una nueva..

El helecho serrucho: me crecio en una rajadura de la pared.. no se como llego ahi.!
La oreja de mono




                                                        El lazo de amor
                                                    La trenza india





1 comentario:

  1. Lo leí al articulo. Mi mama tiene el lazo de amor q se reproduce en cualquier tacho q tenga un poco de tierra. Y el helecho con hojas finitas y bayas rojas también.

    ResponderEliminar